Mittwoch, 10. Oktober 2007

Un estacionamiento muy caro...

A decir verdad soy una conductora muy cuidadosa, respeto la velocidad máxima permitida, estoy siempre muy pendiente de las bicicletas y dejo pasar a los peatones sin ponerles mala cara, después de todo.... nadie hasta ahora ha salido del útero materno montado en cuatro ruedas....
En los casi 48 meses que tengo mi coche, he recorrido más de 80.000 km, eso sin contar los tantos miles que recorrí con el coche de mi trabajo anterior... pero desde que estoy en Holanda creo que no hago más que trabajar para pagarle a la policía.
La primera multa, me la busqué.... Estaba sumamente cansada y llovía a cantaros (cosa que realmente no es extraordinaria en éste país) y eran cerca de las 9 de la noche. En la zona donde me estaba quedando había que pagar 0,50 Eur/21 Minutos hasta las 23:00 de la noche... cosa que ya de por sí me parece una tremenda exageración... pues realmente tampoco es frente a la casa de la Princesa Máxima... En fin, a esa hora y con la lluvia (pensé yo) seguro que no van a controlar.... Primera equivocación y los primeros 49 Euros!!!!... Casi me da un infarto al ver la suma.....incluso por un momento pensé que era en otra moneda y tenía que dividir por algo para tener la suma en Euros...(qué pesadilla)
A los dos días llegué después de las 23:00 pero como era viernes y los sábados se comienza a pagar desde las 9:00 a.m., pues dejé el carro a unos 15 minutos a pié de la casa al lado de un parque para poder dormir sin la preocupación de tener que salir a pagar ó buscar otro puesto . Segunda equivocación... el borde de la acera que estaba cubierta de hojas de los árboles, también estaba pintado de amarillo... y eso significa que está prohibido aparcar ahí.... 50 Eur. Es decir en una semana el gran total de 99 Eur.
Después de la segunda multa comencé a revisar mi coche por todos lados, pues estaba segura de que la policía holandesa había instalado un chip en él y todas las noches me localizaban para seguir dejándome mensajitos en el parabrisas....

Keine Kommentare: