Freitag, 27. Juli 2007

El 01.08

Estabas sentada a la barra del bar, concentrada leyendo una revista. Yo, unas mesas más allá acompañada de mi amiga la rusa que por su parte le hacía “ojitos” a una chica que bailaba. Esa noche no tenía ganas de salir pero mi amiga regresaba al día siguiente a Moscú y quería dejar en Berlín un “levante”… y evidentemente lo estaba logrando, la chica no le quitaba los ojos de encima.

Tu seguías leyendo tu revista… De vez en cuando se cruzaban nuestras miradas…

La chica que bailaba se acercó a nuestra mesa y sacó a bailar a Yenya y no terminaban de bailar la primera pieza cuando ya se estaban besando apasionadamente…

Cuando volteé a verte tenías tu mirada fija en mí. Te hice señas para que vinieras a mi mesa y me respondiste con la misma seña invitándome a sentarme a tu lado… Volteé a ver a Yenya en la pista de baile y decidí levantarme y aceptar tu invitación, pero ya tu te habías acercado a mi mesa. Estabas ahí a mi lado y en ese instante me abandonaron todas las musas y duendes que andan revoloteando siempre en mi imaginación… No supe que decir, nos sonreimos mutuamente…me sacaste a bailar y entraste en mi vida para siempre…

Sonntag, 22. Juli 2007

Así, sin más

Todo ha cambiado, ahora todo parece estar más complicado, pero… más claro.
Fué dificil dejar la máscara caer, yo siempre tan orgullosa..siempre queriendo ser la fuerte, la que todo lo puede, la cool !!! Quizás sigo siéndolo, solo que ahora todo lo que me inquieta está de mi boca para afuera… más claro. Es una sensación agradable, aunque mi corazón sigue intranquilo.
Para muchas cosas puede ser muy tarde, pero no para decir la verdad.

Donnerstag, 19. Juli 2007

El primer bar

Para los tiempos de mis estudios técnicos estaba "casi" segura de que me encontraba "en la otra orilla". Mi compañera de estudios -Nino-(que () también estaba para considerarla entre las posibles candidatas) fué la primera persona a la que se lo dije. Habíamos pasado ya los tres años de estudios y decidí aceptar una beca que me ofrecían para seguir estudiando fuera del país. Las razones principales que me llevaron a dar ese paso estaban vinculadas a mi orientación sexual. Yo estaba más que segura, que mi familia y por encima de todo mis hermanos no lo iban a aceptar, además claro está ... mi madre... Un par de semanas antes del viaje me encontré con Nino y le dije mis razones... Me sorprendió de verdad la manera en que lo tomó, más que nada porque su primera frase fué: Tranquila chama, mi mamá también es así!
Me invitó a que saliéramos esa noche y me llevó a un local bastante escondido donde era necesario tocar un timbre y alguien desde adentro verificaba por una ventanilla la "identidad" y que resultó ser un bar de lesbianas. Esa fué "mi primera vez" en el ambiente... Una situación bastante incómoda pues su mamá también estaba ahí y ella era algo así como la más polpular de todas las que estaban esa noche. Hay que reconocer que tanto madre como hija eran bastante atractivas y se notaba que todas las demás seguían cada uno de sus movimientos... además de que todas me observaban como con una cara de rabia pues "yo" la desconocida...la nueva era la que tenía el honor de ser el centro de la atención de ellas dos.
Para mí eso fué descubrir un mundo completamente desconocido... las miradas, las puntas, el coqueteo indiscreto y directo... pero por otro lado fué revelador y me sentí como pez en el agua.
Fué mi primer y último local de lesbianas en Venezuela. Dos semanas más tarde ya estaba pisando suelo ruso y "ya estaba segura".

Montag, 16. Juli 2007

De nuevo 4 letras

Es que acaso no te das cuenta que detrás de todo éste silencio hay un volcán tratando de no explotar? No lo sientes?, te da lo mismo?... simplemente lo ignoras?
Hoy siento que no me quedan más fuerzas para luchar contra esa sombra, tu actitud además me demuestra tanto desinterés...Estoy a punto de explotar y al mismo tiempo siento que tengo el corazón congelado...

Samstag, 14. Juli 2007

Al desayunar, nadie dijo nada...

Esa noche teníamos un motivo para beber como locas...era el cumpleaños de la mi amiga Yelenah. Desde el momento en que nos conocimos nos unió una gran amistad… estar tan lejos de mi país,sin hablar el idioma, pasando apenas en Agosto un frío (para mí en ese momento) hereje y enfrentarme a la cultura rusa/ucraniana… era una prueba bastante fuerte.
No puedo negar que había “algo más” que me atraía a ella, sólo que para ese momento de mi vida todavía me encontraba bastante “encerrada en mi closet”.
En toda la ciudad éramos 5 venezolanos en teoría, en la práctica solo 4, pues una de ellas estaba casada con un árabe y él no la dejaba salir más que de la universidad a la casa y visceversa… 3 de nosotros terminamos alquilando un apartamento juntos, era perfecto pues compartíamos los gastos y nos apoyabamos mutuamente, solo había un problema….
Él la quería a ella tanto como yo... Él sí que lo demostraba, yo menos….pero ella… jugaba con ambos. Y ahí es donde entran en el juego nuestras queridas amigas “Stalichnaya” y “Moskowskaya”, siempre que ellas estaban presentes, todo se ponía más enredado… Él se llenaba de valentía, ella…lo calentaba, yo siempre muy diplomática me mantenía al margen….y cuando la cosa se ponía seria entre hombre y mujer… era cuando Yelenah venía a mi lado, me abrazaba buscando consuelo pues ella no terminaba de entender a los hombres y terminabamos besándonos… Nunca llegamos a más nada, aunque más de una vez lo intenté, pero esa noche…..
Éramos
6 personas al final de la fiesta , su hermano y su mejor amiga entre otros y después de estar ya en un estado bastante vergonzoso de embriaguez, decidí irme a la “cama”…
La definición cama es realmente mucho decir en éste caso, pues lo que teníamos en aquella época de estudiantes pobres, eran unas 6 colchonetas que poníamos en el suelo de nuestro apartamento de un solo cuarto…
No sé quién fué el último en apagar las luces esa noche, pues yo ya estaba más que dormida, lo que sé, es que en un momento… mis sueños se hicieron realidad…ella, acostada a mi lado, se acercó a mi espalda y me abrazó… muchas otras noches lo hacía también pero… esta vez era diferente..., respiraba muy aceleradamente y yo podía hasta sentir los latidos de su corazón, su aliento en mi cuello, el calor de su cuerpo. Se metió debajo de mi cobija y seguía abrazándome…comenzaba a acariciarme y en un momento dejó perder su mano por debajo de mi camisa..hmmm, en ese momento yo solo pensaba…Dios ésto no puede estar pasando y mucho menos hoy con tanta gente en la casa!!!
Su respiración se aceleraba cada vez más… y yo me preguntaba solamente si el resto de los que estaban en el cuarto estaban dormidos o no…y el hermano por encima de todo…en qué parte del cuarto se encontraba??? hmmm.
Ahora o nunca, o me arriesgo o no sucederá jamás… y eso fué lo que hice, me arriesgué, tomé su mano y comencé a besarla y uniéndo todas las fuerzas que me acompañaban en ese momento me volteé para tomarla también entre mis brazos…y SORPRESA….La
protagonista de esa escena de pasión no era otra que la mejor amiga de Yelenah…
El resto de la escena transcurrió, después del primer momento de confusión, tal y como ella lo había planeado…

Al levantarnos a la mañana siguiente para desayunar comenzó a latir de nuevo mi corazón, ésta vez no de pasión, sino de miedo…y si alguien se dió cuenta? Y si alguien nos escuchó??….pero nadie dijo nada, por lo menos en ese momento….

Donnerstag, 12. Juli 2007

El perfume

Ella era, probablemente 20 años mayor que yo….quizás un par más, nunca estuve segura.
Era mi maestra de primaria y sin lugar a dudas fué mi “primer amor”… Hay muchas cosas de ella que quedaron para siempre grabadas en mi memoria y fué con ella que descubrí mi debilidad por los “ojos azules”.

Esos ojos podían embrujar… y su perfume…era el embrujo.

Era muy femenina, con un excelente gusto para combinar su ropa y con una voz profunda…muy sensual.

Ese “Opium” hace activar muchos recuerdos….Hmmm.

Muchas veces olvidaba su chaqueta en el respaldo de su silla …Recuerdo que más de una vez yo la escondía en mi bolso y me la llevaba a casa hasta el día siguiete cuando la colocaba de nuevo en su sitio sin que nadie se diera cuenta…

Pasaba muchas noches con ese olor en mi cama y soñaba que ella estaba a mi lado, tantos deseos envueltos en ese perfume…Ella se llamaba Alicia y yo estaba en el país de las maravillas.

Mi segundo encuentro con el “Opium” fué mucho tiempo después… de nuevo unos 20 años mayor que yo…de nuevo una profesora…de nuevo un par de ojos azules… Tuve la suerte de ser una de sus mejores alumnas y de gozar de ciertos “privilegios”…siempre que salíamos a la misma hora, me llevaba en su coche hasta el centro de la ciudad… Esos 15 kilómetros eran siempre tan cortos…Con ella descubrí mi debilidad por las manos…las suyas eran finas, bronceadas y con las venas muy remarcadas…Embriagada con su perfume y viendo sus manos fijas en el volante mi imaginación creó caricias e incontables momentos de pasión…creo que ella nunca se dió cuenta.
Creo que esas dos mujeres y el mismo perfume fueron la clave definitiva…
Hoy en día prefiero otro tipo de perfumes, más suaves, refrescantes… Son otros los olores que hacen “estragos” con mis hormonas..pero el “Opium” me trae un recuerdo cálido y digamos…de revelación.

Sonntag, 8. Juli 2007

El camión de Mudanzas

Al principio me daba risa...ahora me parece patético...Ese cuento que dice:
Pregunta: En qué se diferencia una pareja de lesbianas a una pareja de maricas???
Respuesta: En que la pareja de lesbianas al día después de conocerse ya tienen el camión para la mudanza reservado...
No es que en mi caso fuese de esa manera... no, no textualmente, por lo menos no en mi última relación...
Pasó mucho tiempo, pasaron 4 veranos ...vimos 300 apartamentos, siempre había "algo" que no concordaba con lo que estabamos buscando, hasta que lo encontramos, el piso ideal!!! Dos plantas, una para ella con su hija y sus gatas, otra para mi y mis gatas... Ideal, ella tiene su espacio...yo el mío...!Perfecto! -el piso- ...Nefasta -la decisión...
Han pasado dos inviernos y necesito de nuevo un camión de mudanzas... y en momentos cómo éste es cuando me molestan tantas cosas acumuladas... Dios!!! Cuándo llegué a éste país sólo tenía una maleta en una mano, un morral a mi espalda y mi guitarra en la otra mano!
Ya nuestra relación venía cojeando, ya no había más fuego, los primeros síntomas de "costumbre" ya se hacían ver, pero aún así...la desición nefasta! -Seguramente al estar más tiempo juntas, todo será mejor-
Error..., nada fué mejor sino todo lo contrario.
Y después de dos inviernos ni sus gatas, ni las mías se soportan...punto de encuentro: la mitad de las escaleras, una arriba...una abajo....y en el medio un vacío de dos mares

Freitag, 6. Juli 2007

Otro día cualquiera

Sé que no puedo borrar la historia, ni darle unas 50.000 vueltas atrás al reloj. Sé que no puedo volver a revivir esos momentos en los que tú y yo éramos una...pero es eso precisamente, no quiero revivir "esos" momentos, quiero que sean nuevos... desearía que fueran nuevos momentos y emociones... descubrirte de nuevo, "amarte" de nuevo como quizás nunca dejé de hacerlo, pero con una intensidad diferente.
Todo ha cambiado, tu y yo hemos cambiado... No me aferro a un pasado, quiero construir un futuro aunque sé que aún no es el momento, todavía hay muchas cosas que molestan, todavía hay muchos sentimientos confusos...

Mittwoch, 4. Juli 2007

Decir que te amo, en mi idioma

Nunca lo he dicho, esas dos palabras no han salido de mi boca...qué curioso! Con mi primera novia supe lo que era ese sentimiento en ruso... Я ЛЮБЛЮ ТЕБЯ y qué fuerte fué!!!
Mis siguientes relaciones y ese mismo sentimiento lo he vuelto a sentir en alemán...Ich liebe dich.
Me hubiese gustado compartir esas cosas que en mi idioma suenan diferente...Un te amo, mis canciones favoritas, chistes que al contarlos en otro idioma no dan risa, el compartir con mi grupo de amigas que solo hablan espanol...y cosas por el estilo.
Sin embargo, quiero seguir sintiendo que te amo "en alemán"... Ich werde dich immer lieben.

Montag, 2. Juli 2007

La sombra de ella

Cuánto daría por saber más acerca de esa mujer con la que compartes tu vida en éstos momentos. Me muero de celos por cosas y momentos que crea mi imaginación viéndote a su lado... Cuando te pregunto por ella ni siquiera soy capáz de pronunciar su nombre, solo porque siento que al hacerlo le doy un puesto más privilegiado, porque pronunciar esas cuatro letras me quema el alma y los labios... prefiero tragármelas y preguntarte por... tu novia (más inpersonal, menos tangible). No me gustan las relaciones tipo drama ni con actos de ópera italiana... no quiero tener que hacer el papel de la -EX-, prefiero tragarme esas árias solo para mis oídos, para las noches en las que no puedo dormir pensando en tí, en nuestro pasado y en lo que pudo haber sido nuestro futuro.