Mittwoch, 4. Juli 2007

Decir que te amo, en mi idioma

Nunca lo he dicho, esas dos palabras no han salido de mi boca...qué curioso! Con mi primera novia supe lo que era ese sentimiento en ruso... Я ЛЮБЛЮ ТЕБЯ y qué fuerte fué!!!
Mis siguientes relaciones y ese mismo sentimiento lo he vuelto a sentir en alemán...Ich liebe dich.
Me hubiese gustado compartir esas cosas que en mi idioma suenan diferente...Un te amo, mis canciones favoritas, chistes que al contarlos en otro idioma no dan risa, el compartir con mi grupo de amigas que solo hablan espanol...y cosas por el estilo.
Sin embargo, quiero seguir sintiendo que te amo "en alemán"... Ich werde dich immer lieben.

7 Kommentare:

Vico hat gesagt…

Me resulta tan raro eso de no decir "te amo" en nuestro propio idioma...sera que yo jamas lo he dicho en otro!
He dicho I love you! pero estoy re clara que solo me gustan las relaciones amorosas en mi propio idioma...

aunque yo que se! en ruso y aleman creo que jamas...seria como en mandarin jejeje como que no me veo en esas historias...

Anonym hat gesagt…

Gracias por tu visita a mi blog,espero verte más por allí.Leyendo tus posts me he sentido muy identificada,sé qué se siente cuando te ves con el corazón en el asfalto y se rien desde la acera...si lo que quieres saber es si eso deja secuelas,te diré con franqueza que sí,y bastantes.A mi ,por ejemplo,me ha dado por ponerme el mundo por montera.

Sally hat gesagt…

me pasa tal vez igual... he dicho muchos "te quiero", pero pocos de relaciones más íntimas... pero un "te amo" nunca lo he dicho. Para mí el idioma del amor ha sido siempre Inglés. Cosas de la vida de estar con gringas y ahora una alemana!
Pero me encantaría poder compartir canciones de Ana Belén, por ejemplo, poemas de Antonio Machado, o incluso cualquier bolero de esos de despecho.
Incluso pasó mucho tiempo hasta que pude decir: soy lesbiana. Siempre dije I'm a lesbian.
Lo interesante es que a veces, el lenguaje se comparte sin ser el propio, entonces es el "nuestro". Mis amistades en español, pero mis pasiones en Inglés! El alemán sigue siendo foráneo para mí.

Goma Rosa hat gesagt…

mi amor fue siempre mexikano..
lo he dicho en ingles..pero pa la misma mujer =)

Eyes hat gesagt…

Lo importante es sentirlo...
Un saludo

ÁGAPE hat gesagt…

Decir esa palabra maravillos: "Te amo" y escucharla es fabulosa... es una sensación inexplicable. Creo que el idioma no importa, a veces la mirada, la piel... dice todo, entonces el silencio es suficiente.

Estás lejos, pero por aquí tiene a una amiga! Cuando quieras hablamos..
Un abrazo desde Venezuela. Te mantendré cerca =)

LiterataRoja hat gesagt…

las mujeres trotamundo amamos mucho
y quiza por tener la mania de escribir no podemos decirlo con palabras. en uno y otro idioma, el sentimiento es uno y es maravilloso!